Cada año el gobierno mexicano, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negocia préstamos con instituciones financieras internacionales (IFI).

[ver más]

El presupuesto de egresos es la herramienta de política pública más importante con la que cuenta el Gobierno.

[ver más]

 

Cada vez es más evidente que el cumplimiento de las obligaciones de derechos humanos a las que se ha comprometido el Estado mexicano requieren de la implementación de políticas públicas.

[ver más]

El diseño de la política pública y las asignaciones presupuestarias suelen desconocer los obstáculos económicos, políticos y culturales que impiden el ejercicio de los derechos humanos en los servicios públicos.

[ver más]

En México, en los años recientes se ha incrementado notablemente la afiliación de la población sin seguridad social al Sistema de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, (SP.

[ver más]

En México uno de los obstáculos para ejercer integralmente el derecho a la salud sigue siendo el pago directo que las personas.

[ver más]

La provisión oportuna de medicamentos ha sido uno de los principales objetivos del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS).

[ver más]

La publicidad oficial (o comunicación gubernamental) se refiere a la compra de espacios publicitarios para que los gobiernos se anuncien en los medios e informen a los ciudadanos.

[ver más]

La transparencia presupuestaria implica contar con normas y prácticas claras que guíen las diversas etapas del proceso del presupuesto.

[ver más]

La Constitución mexicana, diversos tratados internacionales y la Ley de Migración publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo de 2011.

[ver más]